Sin duda alguna, la leche materna es el mejor alimento para un recién nacido, pero dar el pecho al bebé a veces puede resultar algo complejo.

Por eso, se utiliza el cojín de lactancia, que está diseñado para soportar mejor el peso del bebé y colocarlo en la postura correcta. 

Además, para la mamá también es favorable ya que ayuda a no estar en tensión con las lumbares ni cervicales y tener una posición más cómoda. 

El uso del cojín de lactancia.

¿Qué tipos de cojines de lactancia hay?

  • En forma de U: Este tipo de cojín de lactancia se coloca en la cintura de la mamá y se adapta a su contorno. El bebé se colocaría justo encima.
  • En forma de serpiente: Este modelo de cojín de lactancia es una especie de forma de almohadón largo, con relleno blando, que le da gran adaptabilidad. Incluso muchas mamás lo utilizan durante el embarazo. 

Cojines de lactancia según su material

  • De micro perlas: Suelen tener un tamaño entre 3mm y 5mm, son aptas para personas alérgicas. Pueden moldearse y no pesan. Se puede lavar en lavadora.
  • De fibra de poliéster: Se adapta a las partes del cuerpo repartiendo la presión ejercida en la zona concreta. Se puede lavar en lavadora.
  • De semillas naturales: Relleno de semillas de arroz o espelta que han sido limpiadas y tratadas con calor. Este relleno es transpirable.

El cojín de lactancia debe cumplir una serie de requisitos.

El primero y más importante es la comodidad y no solo eso, sino que debe prevenir tensiones musculares y malas posturas a la hora de amamantar a tu bebé.

También es esencial que el cojín sea transpirable para que el bebé esté a la altura de tu pecho, para evitar problemas de succión y la formación de grietas en el pezón que derivan esto.

Cada mamá es un mundo pero es recomendable ciertas posturas que son bastante efectivas

Debes posicionarte sentada y sujetar al bebé con los brazos en posición horizontal. El cojín de lactancia se coloca debajo de tus brazos para facilitar una colocacción confortable del pequeño.

Postura de cuna

Debes posicionarte sentada y sujetar al bebé con los brazos en posición horizontal. El cojín de lactancia se coloca debajo de tus brazos para facilitar una colocación confortable del pequeño. 

Lactancia postur de cuna

Postura de agarre

Esta posición es parecida a la anterior con la diferencia de que el bebé no se apoya en el antebrazo de la mamá, sino que debes sujetarlo con las dos manos.

Lactancia postura de agarre

Postura de la pelota de rugby

Para una correcta colocacción, debes estar sentada y colocar las piernas del bebé por debajo de uno de tus brazos. El pequeño debe quedar frente a tu pecho y encima del cojín de lactancia. 

Lactancia postura de la pelota de rugby

Postura tumbada

Esta posición consiste en que te coloques tumbada en la cama de lado y posiciones al bebé delante del pecho. El cojín de lactancia se coloca bajo el bebé para favorecer la succión. 

Lactancia postura tumbada

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Productos añadidos a la lista
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.